lunes, 26 de septiembre de 2011

Crónica # 8


23 de septiembre
“Ánimo …  manos a la obra, que yo estoy con ustedes…” (Ag 1,4)
MUY QUERIDAS HERMANAS

Se preguntarán que pasó con la última crónica. Comprenderán que el último día es un poco correreado por la cuestión del viaje, hacer maletas, despedirnos, entregar documentos, encargos,  etc., pero aunque pasado unos días no podemos dejar de compartir la experiencia del último día y expresar nuestro grande agradecimiento a Dios y a cada una de ustedes por el acompañamiento a través de la oración y el cariño expresado durante esta larga jornada.

Este último día iniciamos con un momento de oración conjunta, que preparó una hermana del Comité Permanente con ayuda de hermanas y hermanos de Chile, haciéndonos rezar con ese estilo propio y bonito a través de salmos y cánticos.
Después del desayuno en un ambiente muy fraterno y sororal, de familia, como es proprio, tuvimos la última sesión conjunta con nuestros hermanos para socializar las conclusiones de nuestras asambleas. De nuestra parte, prepararon y expusieron Sara Banda y Marcia, y de parte de los hermanos Raúl Pariamachi. Esto respondía a una sabia propuesta hecha en la asamblea anterior, de tener una sesión conjunta hermanos- hermanas al inicio y al final de las asambleas, para comenzar colocando nuestros objetivos y finalizar escuchando nuestras conclusiones.
Como ustedes ya sabrán, llegamos a definir tres prioridades con carácter de decisión, una que responde a la Pastoral Juvenil Vocacional, otra a la Formación y la última a la Misión.
Después de este compartir, tuvimos la Eucaristía de clausura presidida por el nuevo coordinador del Comité ejecutivo de la CIAL, nuestro hermano Vinicius de Brasil acompañado de la nueva coordinadora del Comité Permanente, nuestra hermana Irene de Chile. En esta celebración se agradeció a nuestra hermana Emperatriz de Ecuador y a nuestro hermano Raúl Pariamachi de Perú por el servicio prestado en este trienio.
“…Y Dios  nos dio un regalo con su Palabra…”, resonaron para nosotr@s de forma singular, las palabras del profeta Ageo dirigidas al pueblo: “Ánimo …  manos a la obra, que yo estoy con ustedes…”, palabras propias para el envío después de una jornada de Asamblea.
Nuestros herman@s que animaron los cantos tuvieron el detalle de colocar uno de cada país enriqueciendo con nuestros diferentes idiomas, quechua, guaraní, español y portugués.
Para el momento final se le pidió a Rosa María y a Javier, como superiores generales, que esparcieran agua sobre nuestras cabezas como señal de envío y bendición.
Después, nos fuimos al almuerzo y, por la tarde nuestros hermanos se despidieron, algunos viajaban ese mismo día y otros después. Las hermanas aún continuábamos. En esta última sesión se fueron tomando decisiones sobre el rol de la coordinadora de formaicón  inciial, los documentos de formación y pastoral vocaiconal, así como los estatutos, el reglamento y la aprobación de las actas de esta Asamblea. Más tarde, se comunicaron algunos asuntos sobre el novicio interprovincial, la comunicación de la Conferencia y el blog, así como la evaluación y la recopilación de documentos.
Y terminamos el día con una linda y alegre celebración a Rosa María por sus bodas oro.
Abrazos, palabras de ánimo y cariño marcaron nuestra despedida.
… Y a continuar la Vida y la Misión con nuevo impulso ss.cc. y con la certeza de que Dios camina con nosotras …
“Animo y manos a la obra con las luces que surgieron de esta X Asamblea”
Gracias por su confianza queridas hermanas!!!
Quedamos todas agradecidas.

Con cariño sus hermanas de la comisión de crónicas
Celsa y Liz

No hay comentarios:

Publicar un comentario