viernes, 16 de septiembre de 2011

Crónica # 2


16 septiembre de 2011
QUERIDAS HERMANAS:
Esperando que hayan leído la crónica 1, les presentamos a continuación la vivencia de hoy. Gracias por sus oraciones pues sabemos que estamos unidas, así como nosotras junto con nuestros hermanos, les tenemos muy presentes.
Hoy iniciamos el día con una linda oración preparada por nuestras hermanas y hermanos de Chile que a través de canticos y salmos nos ayudaron a entrar en un ambiente de meditación.
Con buen ánimo hemos iniciado la primera sesión del día acompañadas del rico frío que está haciendo por aquí. El día de hoy tuvo la finalidad de escuchar y trabajar en torno al informe de la visita canónica realizada por el gobierno general a nuestra Conferencia de A.L.
Nuestra hermana Rosa Ferreiro abrió la sesión presentando una síntesis de la visita canónica y luego de una manera amena nuestras hermanas del consejo general, Brigit, Cristina y Alicia nos presentaron el informe de la visita mediante el esquema de semillas de vida y desafíos en las tres dimensiones de nuestra vida consagrada: experiencia de Dios, comunidades en comunión, opción por los pobres.
Después de escuchar el informe pasamos a trabajar en grupos en base a tres puntos:
  • Sentimientos frente al informe, valoración de la visita y del informe
  • Llamadas concretas y posibles que surgen frente al informe del gobierno general, al documento inspirador de la Asamblea y de la declaración de la UISG (unión internacional de superiores generales)
  • Prioridades que podemos elegir para revitalizar nuestra vida apostólica

En la sesión de la tarde hicimos la puesta en común de los tres grupos en una escucha atenta, a continuación se abrió un espacio para expresar reacciones y comentarios.
Posteriormente nuestra hermana Patricia como miembro del equipo de revisión de las constituciones, nos informó sobre el trabajó que están realizando al respecto.
Finalmente terminamos la jornada compartiendo la Eucaristía junto con nuestros hermanos presentando al Señor nuestra gratitud por lo vivido en el día.

Con cariño, sus hermanas del equipo de crónicas

1 comentario:

  1. Hola queridas hermanas..... Es un gusto estar al tanto del desarrollo de la Asamblea. Que el Señor siga derramando su Espiritu para descubrir su voluntad en nuestro caminar ss.cc de América Latina.
    unidas en la oración
    cariños
    La Jeanneth

    ResponderEliminar