martes, 20 de septiembre de 2011

Crónica # 5


20 de septiembre
 “El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres…”

QUERIDAS HERMANAS:
Con esta alegría y convicción de que Dios siempre ha estado caminando con nosotras, les saludamos al final de esta jornada esperando se encuentren bien y agradeciendo por sus oraciones.

Como todos los días hoy empezamos nuestra jornada con la oración animada por los hermanos y hermana de Brasil, que nos hicieron “falar portugués”.
En la primera sesión de la mañana continuamos escuchando y acogiendo el compartir de la realidad de las provincias de Ecuador, Colombia y Paraguy-Bolivia, en un ambiente sororal acogiendo con cariño y valoración la vida y misión de cada hermana en las provincias.
A continuación desde los desafíos presentados, por provincias sacamos dos prioridades que a la vez socializamos en el grupo mayor donde constatamos que “curiosamente” había total coincidencia, como lo podrán constatar en este blog.
Con lo anterior nos fuimos a trabajos en grupos, para sacar cuatro prioridades de cara a la conferencia.
Posteriormente se nos entregó un documento que recoge la síntesis de los trabajos que realizamos en cada provincia respecto al tema: “Mujeres SSCC testigos profetas en el mundo de hoy”, junto con las propuestas de las comisiones: Formación inicial, Noviciado interprovincial, PJV y las presentadas por el comité permanente. Con estos hicimos una lectura personal para identificar los aspectos prioritarios, para después trabajarlos en grupos, este trabajo queda para continuar mañana.
Antes de concluir esta sesión de la tarde, Patricia nos presentó el proyecto de formación inicial ad experimentum y compartió la evaluación del mismo que fue trabajada en el encuentro de formadoras de abril de 2011 en Chile. Se hicieron algunos aportes al respecto.
 Con todo este trabajo del día entramos propiamente a la etapa del discernimiento.
Agradecemos a Dios todo lo trabajo en el día compartiendo la Eucaristía con nuestros hermanos.

En comunión de oraciones, sus hermanas de la comisión.
Hasta mañana!!!

1 comentario:

  1. Que el Señor las suga acompañando.

    Bendiciones
    Ana,Py-Bol

    ResponderEliminar