viernes, 16 de septiembre de 2011

Crónica # 1


Miércoles 14 septiembre
MUY QUERIDAS HERMANAS
Con mucha alegría en el Señor que nos ha convocado en esta X Asamblea, les hacemos partícipes de la vivencia que se va desarrollando a lo largo de estos días.
El día 14, iniciamos preparando el corazón con la oración de la mañana animada por nuestra hermana Candy, invitándonos a “recordar”, “reconocer”, “recoger” el caminar de nuestra conferencia en estos tres años a través de tres signos: las piedras representando en ellas los obstáculos, temores y resistencias que cada una tenemos; el agua como la fuerza de vida que nos habita, y la luz como todo lo bueno que existe en el mundo. Con esta oración dábamos inicio a nuestro retiro dirigido por el hermano Jesús García, capuchino. Ahondamos el tema que todas ya hemos tenido la oportunidad de reflexionar: “Mujeres SSCC testigos y profetas en el mundo de hoy”.
Recogimos el día de reflexión con la celebración Eucarística compartiendo la fe en un ambiente fraterno, sincero y profundo, que nos dispuso a estar con un corazón abierto y confiado para iniciar nuestra asamblea al día siguiente.

Jueves 15 septiembre
Iniciamos el día con una dinámica de integración junto con nuestros hermanos, donde compartimos lo que cada una y cada uno tenemos de riqueza.
Posteriormente fue presentado el programa de cada asamblea por Raúl coordinador de la CIAL y Emperatriz coordinadora de comité permanente.
Terminamos esta mañana compartiendo juntos una rica Eucaristía de apertura animada por nuestras hermanas y hermanos de la provincia de Colombia.
Por la tarde dimos inicio a la primera sesión de la Asamblea con la apertura de bienvenida dirigida por Emperatriz y el saludo de Rosa Ferreiro.
Posteriormente pasamos a elección de hermanas para los servicios requeridos para la buena marcha de la Asamblea.
Enseguida escuchamos el informe del comité permanente respecto al servicio de estos tres años presentado por Emperatriz y de igual manera escuchamos el informe económico presentado por Candy.
Se presentan los grupos de trabajo para el día siguiente.
A continuación pasamos a compartir la oración junto con nuestros hermanos donde se nos invitó a reflexionar sobre el sentido de la sal que da sabor a la vida, haciendo alusión al tema de la Misión.
Se les pidió a Rosa Ferreiro y Javier Alvares como superiores generales, que colocaran un poco de sal en nuestras manos. Después de un momento de contemplar el significado de la sal en nuestras manos y descubrir el llamado que sentimos para dar “sabor” en los lugares donde hacemos presencia, colocamos la sal en las manos de nuestras y nuestros provinciales que a su vez depositaron sobre el mapa como símbolo de comunión en la misión.
Terminamos el día celebrando los cumpleaños de Adiela y Raúl con una rica torta y un ambiente festivo animado con cantos de diferentes países.

Con mucho cariño la comisión de crónicas
Celsa y Liz

No hay comentarios:

Publicar un comentario