lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónica # 4


19 de septiembre
Hola queridas hermanas, después del descansito de ayer, retomamos nuestra jornada de trabajo en la Asamblea con fuerzas y entusiasmo renovados, aunque el cansancio ya se comienza a sentir como es normal luego de casi una semana de reflexión, escucha y trabajo.
Iniciamos el día pidiendo la asistencia del Espíritu con la oración preparada por nuestras hermanas y hermanos de Paraguay y Bolivia.
La primera parte de la mañana de hoy tuvimos sesión conjunta con nuestros hermanos, donde Rosa María Ferreiro y Javier Alvares, superiores generales, nos presentaron algunos desafíos actuales para la misión Sagrados Corazones, cada uno dando acentos propios para cada rama, aunque de igual forma tocaba la vida de hermanas y hermanos.  Rosa María Ferreiro presentó los desafíos más específicamente para nuestra conferencia de AL. Después de la escucha tuvimos un fluido y nutrido compartir donde hermanos y hermanas expresaron sus intervenciones.
La segunda parte de la mañana ya por separado, continuamos la sesión de nuestra Asamblea con la presentación de los informes de Formación Inicial y Noviciado Interprovincial por Patricia Villarroel  y de pastoral Juvenil Vocacional por Sara Banda. Después de cada informe tuvimos un espacio de aclaraciones.
Por la tarde continuamos con trabajo en grupos reflexionando sobre cuáles serian las propuestas para vivir mejor los objetivos en las áreas de Formación Inicial, Noviciado Interprovincial y PJV.
Posteriormente tuvimos la puesta en común de cada grupo, para luego dar paso a la presentación de la realidad de nuestras provincias. Comenzamos escuchando a la provincia de Chile y luego a la  provincia de Perú-Brasil-México. Hasta ahí llegamos!. Mañana continuaremos con la presentación de las demás provincias y con todo esto seguimos “recogiendo la realidad”.
Encerramos el día  Celebración juntas/os la  Eucarística.

Bueno pues hasta mañana y buen descanso para todas!!!
Con cariño sus hermanas de la comisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario