domingo, 18 de septiembre de 2011

Crónica # 3

QUERIDAS HERMANAS
Deseando que el Espíritu de alegría y esperanza habite nuestros corazones  y agradeciendo su oración e interés en la marcha de nuestra Asamblea,  con cariño nos acercamos a cada una a través de este compartir.
Sábado 17 septiembre
Iniciamos nuestra jornada con la celebración de la Eucaristía preparada por nuestros hermanos y hermanas de México, que como cada día en un clima de fe y buen ánimo celebramos al Dios de la vida.
Hoy  tuvimos una jornada conjunta con nuestros hermanos dirigida por Ignacio Madera, teólogo de la CLAR.  El tema fue: “Desafíos para la Vida Religiosa hoy en América Latina". (en este mismo blog encontrarán algo respecto al tema). La primera parte de la mañana con mucho interés escuchamos el compartir sencillo y profundo de Ignacio, que sin duda, quedaba resonando en nuestros corazones.
Se  nos invitó a realizar un trabajo personal que consistía en hacer un relato en torno al Espíritu congregacional que percibimos antes de entrar a la Congregación, colocando nombre de hermanas y hermanos en los cuales vimos ese espíritu e incluyendo la pregunta de hoy,  por dónde anda ese espíritu?.  Posteriormente compartimos nuestros relatos en los grupos y luego volvimos al  grupo mayor para socializar nuestra experiencia.
Por la tarde continuamos con otro momento de grupos, esta vez para reflexionar sobre los desafíos que descubríamos frente a las diferentes realidades donde estamos viviendo nuestra misión.
Finalmente Ignacio hizo una última colocación en el mismo tono de profundidad y cuestionamiento.
Después de este rico y profundo espacio, nos dirigimos al colegio de nuestros hermanos para disfrutar de una linda presentación de Colombia a través de bailes regionales y una rica cena donde tuvimos la oportunidad de interactuar con niños y niñas de este colegio.
Aquí se hizo sentir el cariño y la acogida de nuestros hermanos y hermanas de Colombia y la alegría característica de este pueblo, todos y todas estuvimos muy contentos.
Domingo 18 septiembre
Este día estaba marcado como día libre donde se nos ofrecieron algunas opciones para conocer y disfrutar la riqueza de esta ciudad.
Pero antes celebramos la Eucaristía donde tuvimos presente de manera especial a Chile en el aniversario de su independencia.
Después en grupos salimos a los diferentes lugares ofrecidos, disfrutando de este día.
Por la noche en la cena nos volvimos a encontrar la mayoría de hermanas y hermanos para celebrar a Chile con un rico vino y después se nos invitó a ver una película sobre la realidad de los niños en Colombia.
Y de ahí a descansar, pues mañana nos espera una nueva jornada.
Hasta mañana, con cariño sus hermanas de la comisión de crónicas.

2 comentarios:

  1. Queridas hermanas!!!! Que alegría poder estar en comunión con ustedes a través de este medio... en las crónicas comparten mucha esperanza y cómo van dejando que el Espíritu las ame, las desafíe, las impulse... Gracias por estar ahí, gracias por su actitud de búsqueda y apertura.... Estamos unidas en la oración y en los SSCC... Un fuerte abrazo: Linda

    ResponderEliminar
  2. Queridas hermanas y hermanos: ayer 18, en la oración, nos acordamos mucho de ustedes y las tuvimos muy presentes.
    esperamos que les vaya muy bien en el encuentro y que el Señor las acompañe.
    abrazos de la comunidad San Javier Chile.
    las esperamos!!!! (puede ser con empanadas y asado)
    ¡VIVA CHILE!

    ResponderEliminar