viernes, 6 de mayo de 2011

Carta a todas las Hermanas

Conferencia de América Latina
Comité Permanente

Quito, 23 de octubre de 2010


"Quiero dirigirme a los Religiosos, Religiosas y Laicos consagrados. La sociedad latinoamericana y caribeña necesita su testimonio: ustedes son testigos de que hay una manera diferente de vivir con sentido; recuerden a sus hermanos y hermanas, que el Reino de Dios ya ha llegado; que la justicia y la verdad son posibles si nos abrimos a la presencia amorosa de Dios, nuestro Padre, de Cristo nuestro Hermano y Señor, y del Espíritu Santo, nuestro Consolador" (Discurso de SS Benedicto XVI en la Sesión inaugural de Aparecida)




A TODAS LAS HERMANAS DE LA CONFERENCIA DE AMÉRICA LATINA.

Queridas Hermanas:

Una de las tareas del Comité Permanente de la Conferencia de A.L. es preparar y organizar la próxima Asamblea de la misma, para dar respuesta a esta misión, a partir de la reunión de marzo 2010, hemos comenzado la preparación de esta Asamblea que se realizará en Bogotá –Colombia del 14 al 23 de septiembre 2011.

Como ustedes bien conocen entre las tareas de una Asamblea esta: animar e interpelar la vida religiosa ss.cc. de acuerdo a las líneas y orientaciones de la Congregación y de la Iglesia de América Latina, revisar orientaciones y líneas de acción para la Conferencia, evaluar la puesta en práctica del Proyecto Apostólico de la Conferencia, de los servicios y proyectos asumidos en la Asamblea anterior y dar sugerencias. La IX Asamblea nos dejó tareas y compromisos concretos, tanto a nivel de servicios y proyectos comunes, como a nivel de Provincias y del Comité Permanente, para seguir creciendo en comunión, corresponsabilidad, interdependencia y solidaridad en la misión común ss.cc. Después de tres años es importante detenernos, releer lo vivido y seguirnos motivando para ser recreadoras de vida allí donde apostamos por el Reino cada día, sintiéndonos como un cuerpo Latinoamericano.

La X Asamblea se realizará simultáneamente con la Asamblea de los Hermanos, CIAL. En la reunión del Comité Permanente realizada en Lima- Perú del 06 al 10 de octubre, nos hemos reunido con Raúl Pariamachi,ss.cc. Coordinador de la CIAL para organizar los momentos comunes que tendremos como hermanas y hermanos en nuestras Asambleas.

Uno de los objetivos de la Conferencia de América Latina, es lograr la participación de todas las hermanas, como no es posible reunirnos todas, a través de las delegadas se hará presente cada Provincia; pero también en los próximos meses, iniciaremos nuestra comunicación para entregar algunas pautas de trabajo y participación como preparación a este acontecimiento de Congregación en A. L.

Les invito a elegir las delegadas de las Provincias, de acuerdo a los Estatutos de la Conferencia, cf. Art. 7 numeral 3 y hacerme llegar los nombres hasta el 25 de febrero de 2011

Queridas Hermanas, de esta manera y con esta carta queda convocada la X Asamblea de la Conferencia de A. L., y desde ya confiamos a los Sagrados Corazones este encuentro de formación, crecimiento, participación y comunión. Que el Espíritu Santo con su fuerza y luz, llene de sabiduría nuestros corazones, para hacer de esta Asamblea un verdadero Pentecostés.

Desde ya confiamos a la oración de cada hermana, comunidad y Provincia la preparación y realización de esta Asamblea.

A nombre de las hermanas del Comité Permanente, les saluda con el cariño y la oración de hermana.


Emperatriz Arrobo, sscc
COORDINADORA DE LA CONFERENCIA A.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario