martes, 19 de abril de 2011

Quiénes Somos


Los miembros del Comité Permanente nos reunimos en Quito, para continuar preparando la X Asamblea de la Conferencia, que se realizará en Bogotá - Colombia del 14 al 23 septiembre 2011.  En esta ocasión estuvo con nosotras el Hno. Jesús García, ofm.cap. quien nos acompañará como facilitador de nuestra Asamblea.

Viviremos esta X Asamblea  en torno al tema “Mujeres Sagrados Corazones testigos y profetas en el mundo de hoy” porque consideramos que sólo en la medida que el amor de los Sagrados Corazones habite en nosotras, podremos ser testigos y profetas del amor misericordioso de Dios. En este contexto y después de un tiempo de oración y reflexión, plantemos como objetivos de esta Asamblea los siguientes:

Objetivo General
Fortalecer la comunicación, la interdependencia y la solidaridad en la Conferencia para ser testigos y profetas del Reino de Dios en nuestra realidad latinoamericana.

Objetivos Específicos:
  • Valorar el camino recorrido acogiéndolo como un tiempo de gracia y mirar el futuro como una oportunidad para seguir creciendo en comunión, interdependencia y solidaridad.
  • Iluminar e interpelar nuestra vida religiosa ss.cc. a la luz de las Orientaciones y desafíos de la Iglesia Latinoamericana, la Vida Religiosa y la Congregación.
  • Descubrir, acoger y asumir los nuevos desafíos, llamadas y propuestas que se plantean a la Conferencia desde una actitud abierta al espíritu.
  • Elegir corresponsablemente a la Coordinadora de la Conferencia y de los proyectos y servicios comunes de ésta.


Necesitamos vivir una Asamblea alimentada y dinamizada por la oración y la experiencia de comunión, para desde allí buscar juntas las llamadas que el Señor y el mundo nos hacen y al mismo tiempo las respuestas concretas que podemos dar, para que el Reino sea una realidad en nuestra vida personal, comunitaria y pastoral.

Deseamos que la Conferencia siga creciendo en comunión, corresponsabilidad, interdependencia y solidaridad en la misión ss.cc.  Esto supone también involucrar a todas las hermanas en la preparación de la próxima Asamblea.  Por lo tanto les pedimos a cada una de ustedes la participación activa y dinámica en el trabajo que a continuación señalamos.  Este trabajo tiene tres partes: